SOÑAR CON CUCARACHA

Generalmente las cucarachas están relacionadas con la falta de higiene, con la suciedad, con la sensación de asco y con la acción inmediata de terminar con la vida de la cucaracha. Una cucaracha implica quizá la presencia de otras cucarachas, que si no son controladas terminarán por invadir una casa o un lugar determinado. La interpretación de sueños se acerca mucho a la realidad de lo que significa la cucaracha, aunque no habla de una cucaracha como tal, habla sobre lo que generalmente evoca la idea de cucaracha.

Es así que se afirma que cuando la persona sueña con cucaracha, ésta se encuentra representando su ser, ya sea emocional, espiritual o psicológico, y se está enfrentando ante la profunda necesidad de limpiar, rejuvenecer y renovarse en la más profunda cuestión ontológica.

Otra interpretación incluye la profundidad de las ideas, la presencia de una cucaracha en el sueño puede relacionarse con que las ideas personales del que sueña no son del todo factibles y tiene la profunda necesidad de regresar a la tierra, se ha elevado mucho en sus pensamientos y por esto es necesario regresar un poco para que se ajusten a la realidad.

Una última interpretación, asocia el sueño con la presencia de problemas en la vida del que sueña, generalmente la actitud depende de lo que se hace en el sueño, es decir si se mata a la cucaracha se interpreta como estar dispuesto a enfrentar los obstáculos, por el contrario si no se hace nada, es posible que de la misma forma no se esté haciendo nada ante los actuales problemas de la vida.

| Tags: , , , ,